Featured content

Benefíciese de una planificación inteligente

Las compañías navieras, los puertos y terminales de contenedores pueden lograr obtener ahorros significativos incluso con pequeñas mejoras en la planificación y programación. Sin embargo, los destinos de los contenedores, los requerimientos de manejo y los tiempos de atraque varían mucho, lo que hace que sea un complejo rompecabezas de planificación logística.

¿Cuál es la solución para el rompecabezas de planificación de contenedores?

Un plan óptimo no es sólo un plan que toma en cuenta las reglas del negocio y las restricciones de su flota; también es un plan flexible que le permite aprovechar las fluctuaciones diarias en la oferta, la demanda y otras condiciones del mercado. El soporte para la planificación integral que necesita para garantizar que todas las decisiones relativas a la utilización de sus buques sean oportunas, beneficiosas y óptimas.

La elección y la flexibilidad para tomar las mejores decisiones de planificación para su negocio.

Quintiq permite a los planificadores optimizar los planes a través de su interfaz intuitiva, las herramientas de reporte de KPIs en tiempo real y las opciones de planificación automatizadas de última generación. Usted puede elegir el nível de suporte para sus planificaciónes conforme a sus preferencias y la etapa de cada proceso de planificación. Acuda a nuestros algoritmos de optimización, que rompen récord mundiales, y optimice un plan completo; obtenga conocimientos fáciles de interpretar sobre el impacto de las decisiones de planificación y actúe sobre los cambios sugeridos derivados de sus KPI.

    El software de Quintiq brinda soporte a las compañías navieras de contenedores con la compleja tarea de planificar y programar todas las actividades de envío, hasta planificación de la red al reposicionamiento de vacíos, limpieza y mantenimiento. Maximice la utilización de la capacidad, minimice los costos y las emisiones, envíe los mismos volúmenes usando menos buques. Saque el máximo provecho de sus activos con Quintiq.

    • Planes sin restricciones
      Cree planes que reflejen todas las especificaciones y restricciones del buque, el puerto, el compartimento y la carga.
    • Optimización
      Minimice el tiempo de inactividad del buque, los tiempos de limpieza y mantenimiento y los costos de atraque.
    • Programación
      Mantenga un programa operativo óptimo durante todo el año de acuerdo con los contratos de suministro y las fluctuaciones estacionales.
    • Optimización de la capacidad
      Maximice la capacidad y el potencial de almacenamiento de cada buque.
    • Agilidad
      Aproveche las oportunidades rentables de alquiler y del spot-market para su flota mientras minimiza el impacto de los cambios de último momento.
    • Soporte a las decisiones
      Compare todas las modalidades y combinaciones de trayectos posibles (de extremo a extremo) basadas en el costo, la capacidad disponible, los niveles de servicio y los horarios.
    • Planificación de escenarios
      Explore escenarios ¿Y qué pasá si…? Y simule el impacto de los eventos futuros, como un exceso de capacidad o el cierre de una vía comercial.
    • Reposicionamiento
      Minimice los flujos de vacíos, optimice y simplifique el reposicionamiento.
    • Optimización de red
      Diseñe una red de flota óptima.