Director de Tecnología

Wil aporta a su papel como director de Tecnología de Quintiq las habilidades de un tecnólogo, innovador y solucionador de problemas. En este puesto, Wil impulsa la visión tecnológica de la empresa en línea con la estrategia corporativa. Además del desarrollo adicional del conjunto de aplicaciones Quintiq, sus áreas foco incluyen la puesta en práctica mundial de servicios en la nube, la optimización como servicio, la implementación, la estrategia móvil y la integración con la plataforma 3DExperience de Dassault Systèmes. También dirige la investigación y el desarrollo en curso para respaldar la próxima generación de soluciones Quintiq que impulsará la actividad comercial actual y futura. Wil colabora estrechamente con el desarrollo de productos, ventas y marketing, y varias unidades de negocios dentro de la empresa para garantizar que las soluciones de Quintiq estén siempre, sobre todo, centradas en el cliente. El departamento de Soporte corporativo también reporta a Wil.

Lo más destacado de su desarrollo profesional

Desde que se unió a Quintiq en 2002, Wil ha ocupado varios puestos de liderazgo dentro de la compañía. Fue vicepresidente de servicios profesionales, servicios al cliente y en 2005, investigación y desarrollo. Wil dirigió el departamento de TI desde 2011 hasta 2015 y es el hombre detrás del éxito del centro de asistencia al clientesoporte de Quintiq. Fue pionero y dirigió su crecimiento desde un departamento de 20 personas en 2007 a una división multidisciplinar que hoy en día abarca la asistencia al cliente, calidad de software, pruebas e I+D, y cuenta con 200 tecnólogos de primer nivel.

A Wil también se le atribuye la acertada aceleración del ciclo de lanzamiento del software Quintiq en 2012. Bajo su liderazgo, el equipo de I+D inició un proceso de gestión de lanzamientos muy ágil que redujo el ciclo de 15 meses a tres meses. La mejora de este proceso permitió a Quintiq responder a las necesidades de los clientes de manera más eficiente. Su nombramiento para el Comité de Dirección de Quintiq tuvo lugar en enero de 2016.

Trabaja en la sede europea de Quintiq en 's-Hertogenbosch, Holanda.

Educación

Wil tiene una máster en ciencias de la computación de Radboud University Nijmegen.