Director General

"Una de las cosas más emocionantes sobre ser CEO es poder soñar sobre el futuro".

¿Quién es Rob van Egmond?

Un futurista

El director general de Quintiq, Rob van Egmond, siempre ha sido en parte un futurista. Ya en el 1995, desarrolló un software de optimización de rutas para consumidores, el primero de su tipo en los Holanda, mucho antes que Google Maps. Luego pasó a desarrollar un software analítico de última generación que brindaba información a los organismos de radiodifusión y editores con el fin de optimizar los ingresos publicitarios.

Un tecnólogo con cerebro para los negocios

La base del desarrollo profesional de Rob es el enfoque en hacer que la tecnología sofisticada (y la matemática) sea útil para el mundo de los negocios. Durante sus primeros 12 años con Quintiq, dirigió algunas de las unidades de negocio más grandes de Europa, y finalmente se convirtió en vicepresidente de EMEA. Con los años, Rob ha sido fundamental en el cierre de negocios clave, la apertura de nuevos mercados y la identificación de un potencial de crecimiento valioso para nuestros clientes. Creó Quintiq Australia y Nueva Zelanda, una de las unidades de negocios con mejores resultados de la empresa.

Un director de tecnología centrado en el cliente

En la función de director de Tecnología de Quintiq en 2015, Rob siguió mirando hacia el futuro, asegurándose de que la tecnología de Quintiq se mantuviera a la vanguardia a largo plazo. Trabajó estrechamente con el departamento de I+D para desencadenar el poder transformador de la planificación y optimización de la cadena de suministro. Rob solía pasar el 50 % de su tiempo hablando con clientes actuales y potenciales. De esta manera, se mantuvo a sí mismo y a su equipo de tecnólogos enraizados en la realidad y en contacto con las necesidades de nuestros clientes.

Un director general visionario

En 2016, el CEO y fundador Victor Allis, nominó a Rob como su sucesor. Como director general de Quintiq, Rob pone su vista en horizontes más lejanos. Su plan quinquenal se basa en las fortalezas de la compañía en las áreas de análisis de la cadena de suministro, optimización y la cadena de suministro cognitiva. Con el respaldo de su Comité de Dirección recién conformado, Rob está guiando a Quintiq hacia un futuro brillante.

Divide su tiempo entre las dos oficinas centrales de Quintiq: Radnor, Pennsylvania y ‘s-Hertogenbosch, Holanda.

Educación

Rob tiene una máster en investigación operativa por la Erasmus University Rotterdam.