Contenido destacado

Análisis predictivo y prescriptivo para una mayor comprensión

Piense en una dificil decisión comercial que haya tomado recientemente. Analice la información disponible, tenga en cuenta que la grande cantidad de datos (Big Data) aún sigue aumentando ?Esto hace que se acelere o se atrase sua toma de decisión? Actualmente, los líderes de mercado nos dicen que la sobrecarga de información muchas veces reduce la confianza durante el processo de toma de decisiones. No se necesitan más informaciones, sino un conocimiento más profundo sobre el análisis avanzado (Advanced Analytics). Con una comprensión más profunda acerca de las interacciones entre sus activos, sea elles, la red y los clientes, las mediciones precisas, la frecuencia y la probabilidad de los eventos, se aumentan la estabilidad, la confiabilidad y el rendimiento.

?Cómo convertir la sobrecarga de informacion en un ventaja competitiva?

La tecnología de análisis avanzado de Quintiq no se desarrojo con el objetivo de tomar decisiones complejas por usted: sus irreemplazables. Por el contrario, realizar cálculos complejos sobre grandes volúmenes de datos, con el fin de identificar patrones, proporcionar conocimientos, prenósticos y recomendaciones.

  • Primero, se analizan sus datos y se los convierte en conocimiento. Por ejemplo, los datos pueden revelar a un fabricante que una pieza de la maquinaria normalmente funciona unos minutos más lenta con cada año de su vida, lo que impactará los tiempos de producción a largo plazo.
    Dichos datos, también le informarán al planificador logistico la duración típica y la frecuencia de los atrasos en la cobertura de un área especifico.
  • Además, la tecnología Quintiq analiza sus datos históricos para poder hacer predicciones cada vez más precisas de los resultados futuros. Por ejemplo, el conocimiento extraído de sus datos puede revelar a un administrador de la infraestructura ferroviaria cuándo es probable que sea necesario el mantenimiento en una sección particular de la vía.
  • Por último, el sistema o apoya en la planificación y la optimización con base en ese conocimiento. La plataforma de planificación y optimización traza un curso de acción recomendado que maximiza sus indicadores críticos de rendimiento así como también la rentabilidad, la satisfacción del cliente y los niveles de eficiencia. En el caso de una planta siderúrgica, eso podría significar agregar otro turno y optimizar un programa de producción reformado para soportar un aumento pronosticado de la demanda.

Los algoritmos de autoaprendizaje de Quintiq indican que la calidad de los planes y los horarios siempre aumentarán ao paso que el sistema conozca más sobre su negocio. Conforme crezca su conocimiento y el del proprio sistema, y la programación se vuelva más precisa, usted observará que el rendimiento y la prestación de servicios se estabilizan.

Mejore sus negocios con una cadena de suministro de autoaprendizaje

Quintiq está posicionado de manera exclusiva para aprovechar el poder combinado de la planificación, la optimización y el análisis avanzado. La tecnología de análisis avanzado se aplica a todos los datos disponibles en el sistema de planificación Quintiq. Cuando se combinan estos elementos con la tecnología de optimización Quintiq, que supera los récords mundiales, el resultado es la planificación, el análisis avanzado y la optimización en una sola plataforma. De esta manera, Quintiq ofrece los beneficios de la cadena de suministro de autoaprendizaje, con lo cual sus algoritmos actualizan y mejoran de manera constante la exactitud de la información y la confiabilidad de los conocimientos. Entiéndanse mejores planificaciones, pronósticos y recomendaciones.

A continuación, encontrará una muestra de lo que se puede lograr cuando se utiliza Quintiq para transformar la información en conocimiento:
    • Optimización de precios y administración de ingresos
      Combine sus datos históricos con las predicciones del comportamiento del cliente y las tendencias del mercado con el fin de definir precios óptimos para los productos y servicios nuevos y existentes. Al obtener una lectura precisa de la variación de los precios, la capacidad disponible se valora de manera óptima y los ingresos se maximizan.
    • Optimización en tiempo real
      Su panorama de negocios es dinámico, las oportunidades y los riesgos se presentan cuando menos lo esperan. El análisis avanzado funciona en tiempo real para permitirle identificar y responder a circunstancias cambiantes y mantener planes óptimos.
    • Descubrimiento del conocimiento mediante la gestión de datos maestros (master data)
      Un conocimiento valioso sobre su negocio se esconde en sus propios datos. El componente del análisis avanzado de Quintiq extrae dicho conocimiento con el objetivo de proporcionarle estimaciones actualizadas y precisas de los tiempos de preparación, la duración de las tareas, los tiempos de servicio, los tiempos de viaje y cualquier otro factor relevante que pueda derivarse de sus datos.

    Conozca más sobre el análisis avanzado

    La tecnología de análisis avanzado le permite ampliar y sumergirse en el conocimiento de su negocio para entender el panorama en el que lo opera. Ocultos en sus datos hay oportunidades y riesgos. Sus datos pueden entregarle un historial acerca de sus clientes, proporcionarle informacion adicional y así responder preguntas que a lo mejor no se le habían ocurrido.

    Imagínese lo valioso que sería para su negocio conocer las respuestas a las siguientes preguntas.
    Análisis descriptivo
    Análisis predictivo
    Análisis prescriptivo
    Análisis de escenarios
    Análisis descriptivo
    ¿Qué sucedió y por qué?
    Responder a esta pregunta le permite a usted y a su sistema conocer las acciones y comportamientos pasados con el fin de mejorar los planes futuros y hacer pronósticos cada vez más precisos.
    Análisis predictivo
    Análisis prescriptivo
    Análisis de escenarios