Planificación inteligente para obtener márgenes de ganancia mejores

En una industria plagada por los altos precios del combustible y la demanda volátil, entregar la carga al menor costo sin comprometer los niveles de servicio es crucial para mantener relaciones a largo plazo con los clientes. Se necesita muy buena preparación para crear planes óptimos de entrega, pero los planes pueden volverse obsoletos rápidamente. ¿Cuenta su departamento de planificación con el soporte y control requeridos para presentar planes óptimos, incluso frente a los inevitables contratiempos de último minuto?

La optimización de los recursos valiosos puede significar la diferencia entre una entrega rentable y un error caro. Debido a que la falta de conductores sea una restricción común en las entregas de larga distancia, se requiere una asignación inteligente de los transportistas para alcanzar las metas de entrega. Sus operaciones necesitan flexibilidad para superar los cuellos de botella y las restricciones de capacidad mientras siguen cumpliendo con los acuerdos de nivel de servicio.

    • Optimización de recursos
      Optimice la asignación de capacidad con base en el envío de pedidos, los recursos disponibles, las restricciones de peso, las horas de servicio y los costes de transporte.
    • Integración
      Incorpore todas las reglas y las restricciones únicas de su negocio.
    • Flexibilidad
      Soporte funciones esenciales, incluidos el cross-docking, la logística multi-trayecto y el intercambio de recursos.
    • Transparencia
      Obtenga una visibilidad completa de las operaciones que permita una mejor integración del proceso.
    • Capacidad de respuesta
      Gestione los contratiempos del día de operación que incluyen las averías de vehículos, los retrasos en el tráfico y las enfermedades de los empleados con una mejor administración de los imprevistos en tiempo real.
    • Planificación de escenarios
      Simule escenarios ¿Y qué pasá si…? explorando otras oportunidades, como cambiar los envíos a rutas, transportistas o romolques alternos.
    • Optimización de viaje
      Minimice los viajes en vacío y consolide los envíos para mejorar la utilización de los recursos y reducir su huella de carbono.

    • Uno de los factores decisivos que nos llevó a elegir Quintiq fue el hecho de que la tecnología de Quintiq es capaz de manejar nuestra situación de almacenamiento múltiple. Además, la flexibilidad del software es lo que nos permite desarrollar una solución que cumple con todos nuestros requisitos específicos.
      Berno Bossenbroek, Managing Director, Van Uden Logistics

    Optimice tomando en cuenta las restricciones para obtener una mayor visibilidad y control

    ¿Cómo hacen los operadores de transporte para enfrentar el aumento de los salarios, los horarios estrictos de servicio, las restricciones de la ruta y las estrictas normas de emisión? La planificación de logística inteligente es la clave del éxito. Quintiq le permite crear planes óptimos teniendo en cuenta las numerosas restricciones y complejidades únicas de sus operaciones de transporte. Contando con los conocimientos prácticos que Quintiq ofrece, usted puede aumentar los niveles de eficiencia y lograr un notable ahorro en los gastos. Manténgase a la vanguardia de la competencia optando por una plataforma que sea rentable, con capacidad de respuesta y que proporcione la visibilidad de todas sus operaciones.