Soporte sofisticado de planificación para una rentabilidad óptima

La complejidad de la industria de servicios de entrega postal y express se extiende a través de los centros de clasificación, centros de transporte y redes de distribución. La dependencia crítica se sitúa en los planificadores, cuyos planes deben respetar reglas conflictivas y restricciones de los procesos - los conductores, los vehículos, las máquinas de clasificación y los empleados que procesan el correo. Frente a las fluctuaciones de la demanda y a la feroz competencia, las grandes corporaciones están invirtiendo fuertemente en el software de planificación y optimización de la cadena de suministro de Quintiq con el objetivo de impulsar el rendimiento y la visibilidad para obtener niveles excepcionales de servicio al cliente y un margen de beneficio más positivo.

El software de planificación y optimización de Quintiq transforma las restricciones en oportunidades para lograr una eficiencia operativa y maximizar su ventaja competitiva. El software de Quintiq considera cada uno de sus complejos requerimientos lo que permite que los planificadores tomen decisiones que le aportan un valor de negocio significativo a su organización.

Elija una plataforma con capacidad de respuesta, rentable y que se adapte perfectamente a su modelo de negocio único.

    Continúe leyendo para explorar los beneficios que Quintiq ofrece a la industria de servicios postales y express.

    Servicio postal
    Entrega express
    Servicio postal

    Servicio postal

    Los tiempos están cambiando. El equilibrio de los volúmenes de correo y paquetería está cambiando, los salarios están aumentando y la mano de obra se utiliza de manera deficiente. La falta de una visibilidad y total control operacional total es más grande que nunca. Los operadores postales están evaluando actualmente todos los aspectos de las operaciones para identificar posibles ahorros en los costos.



    ¿Tiene las herramientas necesarias para tomar decisiones de planificación oportunas y precisas basadas en los volúmenes de correo previstos?

    En este entorno dinámico, la administración de los costos, la optimización de los recursos, la prestación excepcional de servicio al cliente y la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios del mercado son vitales para el éxito de su organización. Desde la recogida y entrega del correo hasta la entrega de paquetes con tiempo definido o la logística de contratación completa, Quintiq lo ayuda a enfrentar sus retos proporcionándole un conjunto integrado de sistemas de planificación avanzados que se adaptan al 100% a sus operaciones.

    • Optimización de tareas
      Aumente la eficiencia operativa a través de una planificación integrada en la que se utilice la coordinación en tiempo real para asignar tareas a los trabajadores para el día de ejecución.
    • Optimización de recursos
      Mejore la utilización de la capacidad mediante la asignación eficiente de máquinas, vehículos y personal sobre una base diaria, semanal y mensual.
    • Transparencia
      Obtenga la visibilidad de toda la empresa en las operaciones desde el nivel estratégico hasta el nivel operativo para una planificación eficaz.
    • Flexibilidad
      Incorpore todas las reglas específicas del negocio, como sus características y recomendaciones especiales para la dirección de entrega.
    • Planificación integrada
      Cree planes que tengan en cuenta diferentes factores, como las políticas de tiempo y vacaciones, los contratos laborales y las tendencias semanales de baja por enfermedad.
    • Ahorro en costes
      Logre obtener ahorros significativos en los costos de clasificación como un mejor balance de la capacidad y el volumen.

    La solución de planificación postal de Quintiq le permite hacer un uso óptimo de los recursos. Mejore la calidad del servicio, la flexibilidad, el alcance e introduzca con éxito nuevos servicios y máxima rentabilidad.

    Entrega express