Misión de Quintiq

Solucionar los rompecabezas de planificación utilizando una plataforma única

Cada negocio tiene sus problemas de planificación, algunos grandes, otros más complejos y unos cuantos aparentemente imposibles de solucionar. La visión de Quintiq es solucionar cada uno de ellos usando una misma plataforma. Esa visión ha impulsado el desarrollo del software de Quintiq desde que se codificó la primera línea en 1997. Nuestra visión es transformar las cadenas de suministro del mundo.

Un rompecabezas cualquiera

Los ingenieros de Quintiq construyeron la plataforma adaptable a cualquier lógica de negocio concebible. Por esa razón somos capaces de ofrecer a una adaptabilidad del 100% a cada cliente.

No importa el tamaño

Cientos de usuarios pueden interactuar con el sistema en tiempo real, independientemente de los procesos que se estén ejecutando en segundo plano. Además, es fácil hacer cambios en el sistema para reflejar los cambios en su modelo de negocio a medida que también crece su negocio.

No importal el plan

Con demasiada frecuencia, en las grandes corporaciones los planificadores y administradores se desconectan de sus decisiones de planificación. Además, muchas de esas mismas organizaciones se ven abrumadas por el número de hojas de cálculo que utilizan para dar sentido a todo.

Quintiq reúne todo. Es un sistema de planificación que cubre todos los aspectos de la planificación, desde los planes estratégicos a largo plazo hasta los programas a corto plazo y la gestión de contratiempos. Cada departamento y cada usuario puede personalizar la interfaz y la información visible para adaptar preferencias y requerimientos. Los planes se actualizan en tiempo real para la transparencia y colaboración de toda la empresa.

No importa el rompecabezas

Diferentes problemas requieren diferentes métodos. Adoptar sólo un enfoque para la optimización no es una buena estretegia. Obtenga un ROI más rápido y mejores planes de calidad al confiar en la tecnología de optimización de Quintiq. Dicha solución combina tecnologías y técnicas de optimización de una manera a que siempre obtenga el resultado óptimo para su problema.

La historia de Quintiq

En 1997, cinco programadores comenzaron a trabajar en una nueva aplicación de programación para uno de los mayores operadores de molino de laminación en caliente de aluminio de todo el mundo. Su misión era desarrollar un software de planificación y optimización que se pudiera configurar para adaptarse a cualquier modelo de negocio. Los algoritmos únicos y sofisticados que crearon fueron cruciales para el éxito de Quintiq, al igual que la visión y dirección proporcionada por el primer CEO Victor Allis (quien, en aquel entonces, también componía el grupo de cinco programadores) y el primer COO Arjen Heeres (quien, poco después, se unió a la fundación de Quintiq).

Conozca al equipo de dirección

Desde entonces Quintiq ha pasado de ser un grupo de cinco programadores en una pequeña oficina en 's-Hertogenbosch, Holanda, a una empresa con cerca de 1,000 empleados en oficinas alrededor del mundo.

Conozca más sobre las ubicaciones de Quintiq en todo el mundo

Quintiq ha sido rentable todos los años desde 1997 y es un líder conocido en planificación y optimización de la cadena de suministros. Hoy en día, aproximadamente 12,000 usuarios usan Quintiq a diario, en varias organizaciones globales, en más de 80 países.

Quién está usando Quintiq

El software de Quintiq está presente en más de 500 ciudades, en más de 80 países en todo el mundo, corroborando la ventaja competitiva de las empresas, como:

  • Alunorf, la planta de laminación y refusión de aluminio más grande del mundo, aumentó su producción en un 40% con Quintiq.
  • DHL Express planifica y maneja la entrega y la recolección diaria de miles de paquetes en más de 50 países.
  • Novelis, líder mundial en laminado y reciclaje de aluminio, realiza la planificación de su produción en sus centros de fabricación.

Obtenga más información sobre los clientes de Quintiq